Posicionamiento web en Facebook

El posicionamiento web en Facebook es tan mutable como los hábitos, gustos y preferencias de los usuarios, pero siempre hay un par de factores claves: contenido de calidad y recursos visuales.

No es un secreto para nadie que Facebook es la plataforma con más usuarios en el mundo y la mayor con publicidad segmentada. Pero no se compara con el “poder” que tienen algunos perfiles y/o fanpage sobre sus seguidores.

La capacidad de “persuasión” que tienen algunos perfiles o fanpage se basa en: tener una página con alto índice de búsqueda, crecimiento en seguidores, que los fans actividad sean activos y que exista comunicación real y fluida.

Pero no todo es “color de rosa” especialmente para potenciar el posicionamiento web en Facebook,  por lo que las agencias de marketing digital, community manager, social media manager y demás perfiles deban “trabajar” en función de los algoritmos de Facebook.

El sistema para potenciar el posicionamiento web en Facebook, funciona muy similar al que utilizamos en los motores de búsqueda, especialmente Google.

Elementos para potenciar el posicionamiento web en Facebook

Si viene s cierto, a veces, queremos ser disruptivos y romper con los paradigmas sociales, para el posicionamiento web en Facebook, debemos dejar eso a un lado y trabajar con parámetros más “simples” dentro de la construcción de nuestra estructura.

Uno de los temas más importantes es que el nombre de nuestra fan page sea encontrada fácilmente en el buscador de Facebook, por lo que se recomienda que sea el mismo o muy similar al utilizado en web y otras plataformas sociales.

Optimizar nuestras páginas desde el SEO, para aparecer en el buscador de esta red social, es de suma importancia pero no es un reto sobredimensionado, sólo es continuar con un plan de juego previamente diseñado.

La capacidad de evolución para cada marca se puede ejecutar cuando tu perfil tenga un número sustancial de fans para migrar a otra dirección dentro de Facebook, si lo requiere la estrategia. Es por ello que se recomienda delimitar la funcionalidad por legibilidad para que no se ejecuten este tipo de modificaciones.

Analizar el mercado, más allá de tus competidores, es para explorar como los usuarios asimilan tu marca y generan contenido alrededor de eso.

Puedes encontrar varias cosas. Desde fan pages no oficiales hasta grupos que hablen positivo o negativo de ti.

El posicionamiento web en Facebook, al igual que Google premia el contenido optimizado, fresco, innovador y sobretodo ingenioso.

Es de suma importancia crear contenidos optimizados y muy bien diseñado dentro de la descripción de empresa y servicios de nuestra Fan Page.

Mientras mayor sea la exposición del nombre, más fácil será asumido por el buscador de Facebook  y mostrará más rápidamente.

La construcción siempre es un buen elemento a tomar en consideración para el posicionamiento web, bien sea en facebook o Google.

Aún no se demuestra que la inclusión de backlinks mejore el posicionamiento web en Facebook, pero si influye en el historial de búsqueda.

Las recomendaciones es un factor fundamental. Si hay persona conversando sobre tu fanpage, las reseñas siempre serán una buena carta de presentación y con ello incrementará tu valor y credibilidad en la web.

Uno de los puntos más recurrentes es la calidad, mientras crees contenido de calidad, será más compartido, al ser más compartido llegará a más personas y facebook tomará tu perfil como un ente social activo y que genera interés en la comunidad.

Al igual que el anterior punto, cuanto mejores sean tus post y más gente los comparta, mayor será la afluencia tu fan Page y mejor el posicionamiento.

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